domingo, 8 de abril de 2012

ESE TOM!!!


La verdad que uno se imagina a ET de Tom Sawyer en el Delta del Mississippi, oyendo tocar a los negros, oyendo pasar al barco de vapor, oyendo crecer a las magnolias, y viviendo feliz; como al bueno de Bandini -qué bien me cae el bueno de Bandini-; y leyendo historias de la Segunda Guerra Mundial que todavía no ha sucedido. Pues para ese Tom, nuestro Tommy, rekomendaziñue: Los años de la infamia: crónica de la Segunda Guerra Mundial, Manu Leguineche bizkaitar handiarena.
Y para la sosonga de la chica de la curva un muxu -la verdad, laztana, te va el relato satírico, se hace mucho más ameno que tus otras chapas eruditas-; y también otro para el pertxon ese que, ai ama!, ahora me estaba konturatuando: pilló a la chica de la curva, la subió en la furgoneta, y la va llevando como si tal cosa unos cuantos años, pasando totalmente de los cuentos de terror y los finales estilo Edgar Allan Poe.
- Bakizu zein zan Duchamp? -esan zion neska errubiyak, furgonetako atia isten saiatzen ari zala.
Muttikoak ezetz egin zuen buruarekin, eta gero, atera eta atiari bizpahiru bultzada eman eta itxi zuenian, erantzun zuen:
- Ez. Baino serorena kontatukoitsut.
A ze paria, karakola ta baria!!!! Juas, juas, juas!!!!
LL

No hay comentarios: