sábado, 22 de enero de 2011

Algunas cosillas en relación al tema del mito:
Las dos primeras son muy puntuales:
1. ¿Qué entendéis cuándo Duch dice que los mitos son elementos legitimadores y que "todas las legitimaciones(...) poseen algo mítico"? (:60)

2. Me crea dudas también el concepto de "su sagrado" (son sacré) del que habla Duch, citando a Ricoeur. A qué se refiere con ese sagrado de cada uno y en qué se diferencia del "mito concreto de cada sujeto humano" (:60-61)?


3- En la pag.62 aparece un párrafo muy interesante que también me gustaría que comentásemos y es que termina nada más y nada menos que con "...el mito, para bien y para mal, resulta insustituible no sólo como un regulador de la sociedad, sino como razón última, más allá de las 'razones' del pensamiento, de la acción y de los sentimientos humanos" ...Cómo lo véis??

He de decir que con Duch lo que me pasa es que me encuentro con problemas de terminología.
Tal vez deberíamos hacer un esfuerzo primero por delimitar o definir lo que entendemos bajo el término "mito"
Creo además, después de escuchar la grabación del otro día, que tenemos que ponernos dirección porque si no, divagamos ad infinitum y no creo que sea un método fructífero. Deberíamos tal vez ir haciéndonos preguntas, ordenadas, e intentar ir respondiéndolas en común. Y las conclusiones ir anotándolas.
4-Las puyas para el little latinista las dejaremos para más adelante...
F.G.

No hay comentarios: