jueves, 16 de agosto de 2012

DECRECIMIENTO

Ay, mi mentor Pol-Pot, gran persona y mejor lider ya solía decir: decrece, gaizua, decrece. Así les dijo a todos sus súbditos -a los que amaba con un amor incondicional-: Vamos a decrecer, peña, que el hombre blanco y el vietnamita cabrón nos han inoculado costumbres malsanas. ¿Cómo decreceremos?, le preguntaron. Contestó: vamos a ir al arrozal desde el alba hasta la noche, y así al final volveremos a pensar en jemer y a hablar en jemer, con una naturalidad que ni el propio Herder en alemán. Y le dijeron: ¿lo de vamos va también por usted? Y contestó: Bueno..., os explico...
Pues yo también quiero decrecer, no en el arrozal que no hay a mano, sino como ente pensante. Como homo sapiens sapiens. Por eso voy tirando libros al container, y nada de lo que me digáis me va a parar. Quiero dejar de pensar en categorías, volver a ser ameba, que es donde está la felicidad. El Nirvana. Y hoy es un día grande, pues lo que no he conseguido echando libros me lo ha proporcionado Lanbide.
- ¿A que viene?
- A pedir asesoramiento.
- ¿A sus años?
- A mis años.
- ¿Nombre?
- Macaulay. De los Culkin de toda la vida.
- Motes?
- Juguetito roto.
- ¿Trabajos?
- Varias películas: Sólo en casa 1, Sólo en casa 2,,,
- Cuentan como una sóla.
- Podría hacer la 4.
- Lo de juguete roto está ultimamente mal. No hay curro en eso.
- Y de robot?
- De robot...
- Sí. Salía también en Inteligencia Artificial. De robotito que no quiere nadie.
- Lo de robot peor.
- No me joda. Si para que me dieran una cita he hablado con cien robots.
- Ya..., pero esos no valen. Usted es humano.
- Y lo de humano...
- Ya le digo... 
- ...
- Lo de humano está fatal. Muy poca demanda.
- Y en el arrozal?
-  Hace tres años que no nos piden a nadie. Pero, ¿tiene experiencia?
- No.
- Idiomas? Habla jemer...
- Bueno, te explico...
- Vamos, que ni puta idea.
- Nada.
- Vaya.
- Hay cursillos?
- Para qué?
- Para dejar de ser humano.
- De reconversión?
- Sí. A ameba, un suponer.
- No sé, usted no da el perfil.
- Ya.
- Hay otras fórmulas.
- Sí?
-Sí. Y sin hacer cursillo ni nada.
- No me joda.
- Sí.
- Cuente, cuente.
- Le explico...


LL

No hay comentarios: